elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.643,43
-0,67%
18,5414
-0,27%
63,58
+0,05%
1.328,88
-0,14%

Oficinistas solicitan más créditos que trabajadores independientes

Notimex - 19:25 - 23/01/2018
0 comentarios
  • Según datos de Prestadero

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

En México, oficinistas superan a trabajadores independientes hasta 71% en el número de solicitudes de crédito, de acuerdo con la plataforma de préstamos de persona a persona, Prestadero.

En un comunicado, la firma destacó que los oficinistas, o los llamados "Godínez", habitualmente trabajan de 9:00 a 18:00 horas, jornada por la cual reciben un salario, pero superan a los trabajadores independientes en solicitar créditos.

En promedio, los trabajadores mexicanos independientes solicitan créditos 25.4% más altos que los oficinistas, y precisamente son estos independientes los que tienden a pagar 6.4% mejor dichos créditos.

El director general de Prestadero, Gerardo Obregón, comentó que "estos datos son interesantes, pues revelan un poco la situación financiera de los mexicanos según su tipo de empleo".

No obstante, subrayó que tanto oficinistas como independientes, pueden tener acceso a créditos que van de los 10,000 a los 250,000 pesos, en plazos de 12, 24 y 36 meses, y generalmente éstos son utilizados para pagar otra deuda, para el negocio, hogar, automóvil, educación y vacaciones.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ventas de ANTAD desaceleran su crecimiento en 2017, registran la menor cifra de los últimos tres años
Empresas en México gastan más de 190,000 mdp al año en la industria del marketing