elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.600,87
+0,65%
19,7616
-0,06%
72,07
-0,18%
1.291,40
-0,08%

Oficinistas solicitan más créditos que trabajadores independientes

Notimex - 19:25 - 23/01/2018
0 comentarios
  • Según datos de Prestadero

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

En México, oficinistas superan a trabajadores independientes hasta 71% en el número de solicitudes de crédito, de acuerdo con la plataforma de préstamos de persona a persona, Prestadero.

En un comunicado, la firma destacó que los oficinistas, o los llamados "Godínez", habitualmente trabajan de 9:00 a 18:00 horas, jornada por la cual reciben un salario, pero superan a los trabajadores independientes en solicitar créditos.

En promedio, los trabajadores mexicanos independientes solicitan créditos 25.4% más altos que los oficinistas, y precisamente son estos independientes los que tienden a pagar 6.4% mejor dichos créditos.

El director general de Prestadero, Gerardo Obregón, comentó que "estos datos son interesantes, pues revelan un poco la situación financiera de los mexicanos según su tipo de empleo".

No obstante, subrayó que tanto oficinistas como independientes, pueden tener acceso a créditos que van de los 10,000 a los 250,000 pesos, en plazos de 12, 24 y 36 meses, y generalmente éstos son utilizados para pagar otra deuda, para el negocio, hogar, automóvil, educación y vacaciones.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ventas de ANTAD desaceleran su crecimiento en 2017, registran la menor cifra de los últimos tres años
Empresas en México gastan más de 190,000 mdp al año en la industria del marketing