elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.643,43
-0,67%
18,5414
-0,27%
63,58
+0,05%
1.328,88
-0,14%

CONACOPE ServyTur buscarán proteger al sector MyPIME en cuesta de enero

EconomíaHoy.mx - 19:15 - 16/01/2018
0 comentarios
  • Cuesta de enero tendrá dos expresiones y/o efectos de actividad económica

  • Ajustes de precios será factor para la "cuesta de enero"

(Foto: Notimex)

Para éste 2018, con precios en tendencia de ajustes a la alza, un consumo moderado y factores económicos con predisposición al aumento del precio de insumos como el gas, electricidad y gasolina; además de los efectos que tendrán en el dólar, la disminución de inversiones, la negociación del TLCAN, la reforma fiscal de Estados Unidos, la relación política con su actual gobierno y el panorama social y político interno por la contienda electoral y sus resultados; el sector MyPIME, tendrá un panorama complicado y de mucho esfuerzo para mantenerse activo y competitivo en el mercado interno. La previsión de crecimiento para el sector se coloca con el 1% para 2018.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CONACOPE ServyTur) en Pequeño de la Ciudad de México, la contracción económica de inicio de año, conocida como "la cuesta de enero", tendrá dos expresiones y/o efectos en la actividad económica, una para el consumidor y otra para el sector comercial y prestador de servicios.

Por otro lado, ese ajuste de precios y la reducción del poder adquisitivo de los consumidores, serán factores que provocarán que la "cuesta de enero para el sector comercial y prestadores de servicios" se pueda extender más allá del mes de marzo; ya que la mayoría de giros económico iniciaran el año con aumento en el pago de renta, gas, luz y gasolina, además de estar ya recibiendo precios altos de los proveedores y distribuidores, que sumando el consumo bajo, reducirá las ganancias.

Aumento de Precios

Ante este panorama, la CONACOPE ServyTur Ciudad de México, expresaron su solidaridad con los consumidores, reiterando el compromiso de mantener precios accesibles en la medida de las condiciones que proveedores y distribuidores ofrezcan.

"Reiteramos que el sector comercial, es el receptor de los incrementos de la cadena de producción y distribución, por ende, es quien da la cara ante los comerciantes, pero no es nuestro sector el que determine los precios; por lo que invitamos a toda la población a denunciar ante la PROFECO los abusos en precios".

"Así mismo, hacemos el llamado a la PROFECO y Secretaría de Economía, a reforzar la vigilancia en la cadena de producción, para detectar, inhibir y castigar los aumentos injustificados en los precios que afectan a todos como consumidores".

La línea de acción para el sector comercial, será el optimizar la operación para reducir costos, además de buscar la mejor opción de proveedores y productos. Es necesario atender los factores que influyen en el aumento de los precios, esa tarea implica no un control, sino la vigilancia por parte de las autoridades, así como la implementación de políticas públicas que impulsen el desarrollo comercial, aseguran en el comunicado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué el chile jalapeño y el queso manchego son motivo de conflicto entre México y Europa?
La francesa Total inaugura su primera gasolinera en México