elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

6 de cada 10 personas no sufrirán la "cuesta de enero"

Notimex - 11:38 - 1/01/2018
0 comentarios
  • La mayoría de mexicanos no verán comprometidas sus finanzas para enero

(Foto: Archivo /iStock)

En el inicio de este 2018, seis de cada 10 personas aseguró que no padecerán la "cuesta de enero" ya que se previnieron para los gastos de las fiestas decembrinas.

En un comunicado, Resuelve tu Deuda, señaló que cuatro de cada 10 mexicanos proyectaron un gasto mayor al de otros años para las recientes fiestas decembrinas, mientras que el 30 por ciento ahorró con anticipación para soportar los gastos de fin de año.

La vocera de la reparadora de deudas, Kathy Quintero explicó que de acuerdo con un sondeo a hombres y mujeres de 18 a 54 años, sólo 34 por ciento de las personas se mostraron preocupadas por las repercusiones económicas de la cuesta de enero.

"Ya sea por no hacer un presupuesto o por desconocer las responsabilidades que implica utilizar los Meses Sin Intereses (MSI), la mala administración financiera de los consumidores traerá como consecuencia seguir pagando las compras decembrinas durante todo el año. Situación que vulneraría su capacidad económica ante una emergencia familiar", comentó.

Detalló que seis de cada 10 mexicanos se vieron en la necesidad de utilizar las tarjetas de crédito o el dinero disponible en sus cuentas para costear las festividades, mientras que sólo el 30% tenía presupuestado ese consumo y ahorró con anticipación para hacer frente a los gastos de Navidad y Año Nuevo.

Con respecto a las formas de pago, aclaró que el débito fue la opción elegida por cuatro de cada 10 consumidores, seguido del efectivo y el crédito con sólo el 22% de las preferencias.

"Estos resultados contrastan con los de la encuesta realizada para conocer la conducta de compra durante El Buen Fin, ya que en esa ocasión las tarjetas de crédito fueron escogidas por 36% de los encuestados".

Agregó que del uso de los MSI, la experta en finanzas personales indicó que el plazo preferido por las personas es de tres a seis meses, mientras que los periodos extendidos a un año o más disminuyeron visiblemente.

"Enero es un mes dónde necesitamos evaluar nuestros hábitos financieros para corregir los errores cometidos e integrar el firme propósito de tener un mejor control de nuestro dinero. Sin embargo, la gente que ya viene arrastrando obligaciones previas y necesita resolverlas, puede comenzar el 2018 con el pie derecho y buscar la ayuda de expertos en nuestra reparadora de crédito", concluyó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crédito a la vivienda tiene un crecimiento de 3.0% anual
La única factura válida ante el SAT en 2018 es la nueva versión