elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.235,81
+0,52%
19,1629
-0,16%
73,95
+0,14%
1.248,85
-0,73%

Procuraduría del Consumidor gana amparos contra Iusacell y Nextel

Notimex - 19:17 - 14/12/2017
0 comentarios
  • Por deficiencias en los servicios de telefonía móvil y cobros indebidos

  • Beneficiaría a 8.9 millones de consumidores

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó dos amparos a favor de los consumidores que habían realizado acciones colectivas contra las empresas Iusacell y Nextel por deficiencias en los servicios de telefonía móvil y cobros indebidos realizados desde 2012, respectivamente.

El organismo, encabezado por Rogelio Cerda Pérez, señaló que lo anterior podría beneficiar a 5.4 millones de usuarios de Iusacell y 3.5 millones de consumidores de los servicios de Nextel.

En cuanto a la primera compañía, la acción promovida en su contra, por deficiencia en los servicios de telefonía móvil, pasó por dos instancias desfavorables para la Profeco.

Después de ello, señaló que el Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito determinó ilegalmente que las empresas de Iusacell estaban absueltas.

De manera que en 2013 se promovió un amparo directo, el cual fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la resolución del Máximo Tribunal indicó que los alcances de los contratos de adhesión que los consumidores del servicio de telefonía móvil suscriben en masa o en serie.

Respecto a Nextel, después de una acción colectiva promovida en 2013, debido a los cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenido diferente a los planes o paquetes ofrecidos por servicios adicionales cancelados, ajustes y cobro de tarifas sin aclaración, de 2012 a la fecha, Profeco había logrado que las autoridades judiciales de la Ciudad de México condenaran al resarcimiento de daños y perjuicios.

Sin embargo, la compañía demandada metió un amparo directo que después le fue negado por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito.

Ambas empresas fueron recientemente adquiridas por AT&T, a quien le ha tocado encargar la resolución de estos litigios.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuál es el origen del aguinaldo?
Cinco consejos para no excederte en tus gastos de Navidad