elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

¿Cómo invertir en arte y no morir en el intento?

EconomíaHoy.mx - 13:34 - 22/11/2017
0 comentarios
  • El dinero no tiene que ser el único criterio considerado

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Desde hace varias décadas, el arte se ha convertido en una forma de inversión parcialmente segura. Parcialmente, debido a que, como toda inversión, depende de diversos factores para que sea redituable y el inversionista gane antes de perder dinero.

En la década de los años 80, el arte empezó a tener lugar en la economía mundial, sin embargo, en ocasiones solo se considera la cantidad de dinero para comprar una obra de arte, cuando no deber ser el único criterio para obtener una pieza, existen varios factores que se deben tomar en cuenta, de acuerdo con la organización para la exportación del arte iberoamericano The Latin Art Galleries.

Primordialmente, el gusto personal debe ser una prioridad, es por ello que es importante educar la sensibilidad artística, visitando galerías, foros de arte, museos, entre otros lugares donde se expongan piezas de arte.

Otro factor es buscar la opinión de expertos como, académicos, dueños de galerías e incluso a otros coleccionistas. Asimismo, es necesario establecer un presupuesto, quizás existan obras que se quieren poseer, pero su valor está muy por encima del que podemos alcanzar.

Existen eventos que ayudan para saber como invertir en una obra de arte, tal como el coloquio El Mercado del Arte actual en México.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La nueva herramienta para conocer cuánto recibirás de pensión
Particulares venden su auto para cambiar de modelo o saldar deudas