elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0250
+0,01%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

¿Cómo invertir en arte y no morir en el intento?

EconomíaHoy.mx - 13:34 - 22/11/2017
0 comentarios
  • El dinero no tiene que ser el único criterio considerado

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Desde hace varias décadas, el arte se ha convertido en una forma de inversión parcialmente segura. Parcialmente, debido a que, como toda inversión, depende de diversos factores para que sea redituable y el inversionista gane antes de perder dinero.

En la década de los años 80, el arte empezó a tener lugar en la economía mundial, sin embargo, en ocasiones solo se considera la cantidad de dinero para comprar una obra de arte, cuando no deber ser el único criterio para obtener una pieza, existen varios factores que se deben tomar en cuenta, de acuerdo con la organización para la exportación del arte iberoamericano The Latin Art Galleries.

Primordialmente, el gusto personal debe ser una prioridad, es por ello que es importante educar la sensibilidad artística, visitando galerías, foros de arte, museos, entre otros lugares donde se expongan piezas de arte.

Otro factor es buscar la opinión de expertos como, académicos, dueños de galerías e incluso a otros coleccionistas. Asimismo, es necesario establecer un presupuesto, quizás existan obras que se quieren poseer, pero su valor está muy por encima del que podemos alcanzar.

Existen eventos que ayudan para saber como invertir en una obra de arte, tal como el coloquio El Mercado del Arte actual en México.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La nueva herramienta para conocer cuánto recibirás de pensión
Particulares venden su auto para cambiar de modelo o saldar deudas