elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,85
-0,01%

Estos son los peores juguetes del 2017

Reuters - 15:07 - 14/11/2017
0 comentarios
  • Espada de Mujer Maravilla y dron del Hombre Araña están en la lista

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Difusión)

Una versión de plástico de la espada de la superheroína Mujer Maravilla y un dron del Hombre Araña aparecieron como los villanos en una lista anual de juguetes potencialmente peligrosos recopilada por un grupo estadounidense de seguridad infantil.

El grupo, llamado World Against Toys Causing Harm, divulgó el martes su lista de "los 10 peores juguetes", antes del comienzo de la temporada de compras navideñas, con el objetivo de alertar a los padres sobre artículos que podrían dañar a sus niños.

Además de la espada, que el grupo advirtió podría causar "heridas por golpes fuertes", y el "potencial del dron de lesiones en ojos y cuerpo", la lista incluye juguetes que podrían querer los niños más pequeños y que contienen piezas desmontables consideradas peligrosas.

Juguetes que vuelan, incluyendo el dron, y los que disparan proyectiles han sido incluidos en la lista desde hace años. Si bien las cajas de los productos contienen extensas advertencias sobre los peligros de los artículos, el director ejecutivo del grupo, James Swartz, dijo que los niños no podrían usarlos de una manera segura.

La lista también incluye varias amenazas menos obvias. Entre ellas: juguetes que giran y se pueden romper, y las piezas podrían ahogar a los niños; un poni de arrastre con un cordón de 48 centímetros con el que un niño podría ahogarse según el grupo; entre otros.

Los fabricantes de los juguetes incluidos en la lista, entre ellos Mattel Inc, que hace la espada; Skyrocket Toys LLC, el fabricante del dron; y Hasbro Inc, no respondieron de inmediato a pedidos por declaraciones.

La Asociación de Juguetes ve la lista como "innecesariamente alarmante", dijo Joan Lawrence, la vicepresidenta senior de estándares de seguridad y asuntos regulatorios de la entidad. "Tenemos firmes estándares de seguridad en este país", afirmó Lawrence, añadiendo que los padres deberían seguir las instrucciones del paquete sobre la edad para la que el juguete es adecuado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cuatro errores que los mexicanos cometen al comprar en El Buen Fin
El Buen Fin: cómo denunciar si no te cumplen la oferta