elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,0599
-0,33%
57,26
-0,12%
1.256,54
+0,21%

Internet, alberca y estacionamiento, lo más buscado para elegir hotel

Notimex - 16:40 - 31/10/2017
0 comentarios
  • Servicios que interesan a los mexicanos al planear una estancia

(Foto: iStock)

Los servicios de internet, de piscina y de estacionamiento son los más valorados por los mexicanos a la hora de comparar hoteles, seguido por el spa o un restaurante destacado, dio a conocer el III Informe de Trabber sobre servicios hoteleros.

Indicó que ofrecer una buena tarifa y estar cerca de los lugares turísticos en el caso de los viajeros de placer o de la zona de negocios, en el caso de viajeros de negocio, suelen ser los primeros aspectos que el viajero consulta a la hora de contratar estancias en hoteles.

Sin embargo, en aquellas ciudades con oferta amplia de hoteles y alojamiento, algunos detalles pueden marcar la diferencia a la hora de que un viajero se decante por un establecimiento u otro.

De acuerdo con un análisis del big data generado por varios millones de búsquedas en México, España y resto de América Latina hecho por Trabber, el 45.8% de los viajeros buscan hoteles que dispongan de piscina (interior o exterior) siendo este uno de los servicios que puede hacer elegir a un viajero, después del precio y la ubicación, por un establecimiento.

El segundo es el estacionamiento (25%), y el tercero los servicios de spa (13%).

Óscar Frías, cofundador y CEO de Trabber.com, expuso que "estos son servicios que hacen un hotel diferente a otro", mientras que el servicio de internet, sin embargo, se suele utilizar muy poco para seleccionar un hotel porque el viajero ya da por supuesto que todo alojamiento lo ofrece".

En un lugar más bajo del Top 10 de servicios demandados, pero con un volumen de clientes creciente están la aceptación de mascotas.

Un 7.4% de las consultas registradas en Trabber durante este año han consultado si un hotel acepta mascotas y un 1.8% si se trata de un alojamiento adaptado a personas con necesidades especiales.

El auge de los restaurantes destacados (5.6%) dentro de hoteles y el turismo gastronómico también queda reflejado en el informe.

Frías subrayó que México tiene un comportamiento un poco diferente a otros países, quizás por el peso del turismo en carro, lo cual se analizará más en profundidad en las próximas ediciones de este informe.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Artesanos mexicanos podrán vender sus productos en Amazon
BMW retirará del mercado 1 millón de vehículos en América del Norte