elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.313,51
-0,46%
17,7453
-0,80%
50,74
+0,16%
1.297,40
+0,01%

Cacao energético que se esnifa, la 'droga' legal de la que alertan los médicos en Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 6:37 - 6/07/2017
0 comentarios
  • Falta el 'ok' definitivo de la Administración de Medicamentos y Alimentos

  • Los efectos de Coco Loko duran 30 minutos y cada bote cuesta 24.99 dólares

  • Se sospecha que los problemas pueden surgir en las membranas nasales

Foto: Coco Loko

Ginkgo biloba, taurina y guaraná son los acompañantes del cacao en polvo 'esnifable' que busca comercializar Nick Anderson bajo el nombre de Coco Loko y la promesa de que el consumidor relajará la mente y liberará el estrés. Con el producto ya aprobado y la venta, falta el ok definitivo de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), que está valorando si es seguro para la salud.

Una inspiración europea -esnifar 'chocolate' no es tan novedoso- hizo que Anderson viera claro el negocio que desarrolló a través de su propia empresa Legal Lean. El toque personal de este empresario de 29 años está en la mezcla del cacao con componentes propios de las bebidas energéticas. Hasta llegar a la mezcla perfecta pasaron dos meses y varios intentos frustrados: algunos resultados eran muy fuertes -"quemaron demasiado"-, otros muy poco estimulantes, cuenta al Denver Post

Los efectos de Coco Loko duran 30 minutos. Según explica el creador, la experiencia es la de media hora de sensación de "euforia" y "motivación", como si se tomara una bebida energética pero acompañada con el poder del cacao. Cada bote contiene diez porciones y se vende, de momento solo en Estados Unidos, por 24.99 dólares.

¿Y la salud?

Ahora es el turno de los médicos, que están valorando si este polvo conlleva algún riesgo para la salud, en cuyo caso podría ser prohibido por la FDA. La novedad hace que no se tengan datos sobre cómo procesa el organismo esa inhalación.

En concreto, se sospecha que los problemas los pueden dar sobre todo en las membranas de las mucosas nasales, que pueden verse afectadas tanto por el cacao como por los componentes de las bebidas energéticas, cuestionadas éstas desde hace años desde el ámbito sanitario y calificadas de nocivas para la tensión arterial o el corazón. También la mezcla, de absorberse mal puede llegar a bloquear los orificios nasales, explica al Denver Post el doctor Andrew Lane, director del centro sinusal Johns Hopkins.

No ven tanto riesgo en que el consumo de polvo de cacao energético pueda incitar al consumo de drogas ilegales de idéntica ingesta. "Probablemente si te vas a meter en drogas no empieces por el chocolate", comenta Lane.

La FDA tiene que "evaluar el etiquetado del producto, la información de marketing y / o cualquier otra información relacionada con el uso previsto del producto" y decidir qué hacer con su aprobación, según ha confirmado la propia Administración a ese mismo medio.

Mientras Coco Loko se hace hueco, la empresa de Anderson ya cuenta a sus espaldas con un producto de éxito y de la misma rama. Cuando fundó Legal Lean lo hizo con la idea de crear una 'no droga' que imitara a algún jarabe de uso ilegal. Y su sirope púrpura triunfó gracias a que su hermano, conocido en cierto nivel en el mundo del hip-hop lo difundiera por YouTube. Cada mes se venden entre 40,000 y 50,000 botes a 12.50 dólares la unidad.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La UE y Japón acuerdan un pacto de libre comercio, en clara señal contra el proteccionismo
G20 evita hablar del cambio climático para no provocar a Trump