elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8870
-0,02%
65,91
+1,07%
1.184,75
+0,03%

Elaboran salchicha a base de mariscos baja en grasas

Notimex - 18:31 - 17/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Notimex

    Como un alimento importante en fuente de nutrientes, los mariscos ahora son la materia prima de salchichas elaboradas por alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

    Este nuevo producto a base de carne de calamar, surimi y fibra de cáscara de naranja, es rico en proteínas, vitaminas y baja en grasas, por lo que cualquier persona lo puede degustar, incluso las personas con problemas de colesterol por su alto contenido de fibra que favorece la digestión.

    Con este alimento se busca diversificar el consumo del calamar que es importante fuente de nutrientes, informó el IPN en un comunicado.

    Este producto fue desarrollado en la planta piloto de carnes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), y estuvo a cargo de Dafne Caamaño Ruiz, Daniel Aviña Vega y Laura González González, pasantes de Ingeniería Bioquímica.

    Considerando que en México no se aprovechan los productos del mar por desconocimiento, los jóvenes universitarios trabajaron con el calamar, el cual posee alto contenido de proteínas de buena calidad, al aportar aminoácidos, vitamina A, B3 y B12 y minerales como potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y manganeso.

    También agregaron a la nueva salchicha surimi, rico también en proteínas, prácticamente exento de grasa.

    Los embutidos convencionales elaborados a base de carne de res, pavo, pollo y cerdo no contienen fibra, por lo que los alumnos del IPN agregaron fibra insoluble proveniente de la cáscara de naranja, con el propósito de favorecer la digestión.

    Para obtener una emulsión de buena calidad, agregaron a la formulación harina de yuca, la cual contiene minerales como potasio, fósforo, hierro, magnesio y calcio, además de ser fuente de vitaminas B y C.

    El producto fue elaborado con base en las normas oficiales de higiene y calidad, y es potencialmente comercializable. Su vida en anaqueles es de dos semanas en refrigeración.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una bomba de lava del volcán Kilauea impacta con un barco en Hawái y deja 23 heridos
    Es posible llevar una vida normal con esquizofrenia, señalan especialistas