elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,81
-0,01%

Miedo, sentimiento que adapta al ser humano al estrés y al peligro

Notimex - 17:40 - 14/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    Aunque el miedo hace tomar riesgos y decisiones de forma rápida, es esencial para la vida, porque nos adapta al estrés y al peligro, aseguró el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Calixto.

    El académico de la Facultad de Psicología explicó que esa emoción se genera en la amígdala cerebral, donde también surge la felicidad, la tristeza y el asco.

    "Así, el miedo nos mantiene bajo ciertos límites para no realizar algunas acciones, pues sin éste podríamos morir de manera rápida porque tomaríamos más riesgos", indicó para UNAM Global.

    El miedo tiene una neuroquímica muy especial que libera adrenalina y dopamina, pero al mismo tiempo se libera cortisol, que es una sustancia que adapta al ser humano para sobrevivir.

    La sensación que nos lleva a tomar decisiones, también nos obliga a correr más rápido, nos incrementa la frecuencia cardíaca, y paulatinamente, nos adapta para conocer el entorno y tener un mejor control de las cosas.

    Además de los neuroquímicos anteriores, con este sentimiento se libera oxitocina y se busca que otras personas entiendan por la situación que pasa el individuo.

    "De hecho, entre más miedo sentimos, más sociables nos comportamos y entendemos que otras personas nos pueden acompañar en la emoción y nos hacen sentir mejor", refirió.

    El especialista advirtió que cuando el miedo se convierte en fobia se cambia totalmente la proyección y adaptación de vida, lo que debe tratarse con terapia para rebobinar y cambiar ciertas redes neuronales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    'Efecto Mpemba' o por qué el agua caliente se congela antes que la fría
    50% de los mexicanos piensa que no hay conciencia sobre el cuidado del medio ambiente