elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.941,88
-0,40%
18,5553
-0,46%
58,81
+0,44%
1.288,25
+0,03%

Los viñedos canadienses apuestan por el 'internet de las cosas' para una cosecha espectacular

Bloomberg - 8:29 - 10/11/2017
0 comentarios
  • Captarán datos sobre la temperatura o los niveles de humedad

Foto: Dreamstime.

Un fuerte viento azota los viñedos de Henry of Pelham en Niagara, Ontario, mientras un agricultor inspecciona los sensores de las vides de Cabernet Sauvignon en preparación para la temporada de vino helado. Los sensores forman parte de un proyecto piloto conjunto de Bell Canada -propiedad de BCE-, el gigante de las telecomunicaciones chino Huawei y la compañía de software con sede en Toronto BeWhere en busca de una cosecha excepcional en una de las principales regiones vinícolas de Canadá.

Los sensores, de un tamaño algo mayor que un iPhone, se cargan con paneles solares. Pueden captar datos como la temperatura, niveles de agua y humedad para mejorar las operaciones del viñedo y ayudar a prevenir enfermedades de las vides. La tecnología consiste en sensores BeWhere, chips Huawei y la nueva red inalámbrica de Bell, "LTE-M", de bajo rango y baja potencia.

"No podemos controlar la naturaleza, así que tenemos que trabajar con ella", dijo el jueves Paul Speck, presidente de Henry of Pelham. "Mientras más comprendamos lo que hace la naturaleza, mejor podremos reaccionar. Esta tecnología logra eso y de manera muy económica".

Si tiene éxito, el proyecto de Internet de las Cosas se expandirá más allá de los viñedos a otras industrias agrícolas. El Internet de las Cosas hace referencia a objetos cotidianos, desde automóviles hasta electrodomésticos, conectados a sistemas informáticos para aumentar su funcionalidad. Muchos fabricantes han comenzado a comercializar tales dispositivos en el mercado y compañías como Hitachi y Dell han invertido significativamente en estas plataformas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El insecto más escaso en Estados Unidos la mariposa azul de Miami, lucha por sobrevivir
El cerebro se estimula igual con y sin música