elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.264,46
-0,00%
17,7040
-0,59%
50,27
+0,74%
1.312,83
+0,16%

La astronauta Peggy Whitson regresa a la Tierra tras 665 días en el espacio

Europa Press - 7:03 - 3/09/2017
0 comentarios
  • "Es uno de los trabajos más gratificantes que he tenido"

tagsMás noticias sobre:
La astronauta estadounidense Peggy WhitsonImagen: Reuters

La astronauta de la NASA Peggy Whitson ha abandonado este sábado la Estación Espacial Internacional, completando un total de 665 días de carrera en órbita, un récord estadounidense.

Whitson, de 57 años, ha terminado una estancia de más de nueve meses a bordo en la estación, un laboratorio de investigación de 100.000 millones de dólares que vuela a unos 400 kilómetros por encima de la Tierra.

"Me siento genial", aseguró la bioquímica durante una entrevista este lunes. "Me encanta trabajar aquí. Es uno de los trabajos más gratificantes que he tenido", afirmó.

Durante su tercera misión a bordo de la estación, Whitson pasó gran parte de su tiempo realizando experimentos, incluyendo estudios de tejido pulmonar canceroso o células óseas. La astronauta también completó cuatro caminatas espaciales, sumándolas a sus seis salidas anteriores, batiendo el récord femenino de tiempo en caminatas espaciales.

Se espera que Whitson aterrice este sábado en Kazajistán a las 21.22 hora local, junto con los tripulantes Jack Fischer y el ruso Fyodor Yurchikhin.

Whitson rompió en abril el récord estadounidense de 534 días en el espacio. Solo siete hombre rusos han registrado más tiempo, entre ellos Gennady Padalka, que estuvo 878 días.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lo que debes saber de Florence, el asteroide que pasará cerca de la Tierra
Las batas de los médicos podrían transmitir infecciones a los pacientes