elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.949,71
-0,40%
17,7816
+0,69%
47,77
+7,28%
1.286,49
+0,28%

Prepárate para la lluvia de estrellas este fin de semana

Notimex - 16:38 - 11/08/2017
0 comentarios
  • Lo ideal es alejarnos de las ciudades y situarnos en lugares oscuros a partir de las 21:15 horas y, de preferencia, mirar hacia el norte

  • El fenómeno astronómico se puede observar desde el 23 de julio y finalizará hasta el 22 de agosto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El punto máximo de la lluvia de estrellas llamadas Perseidas ocurrirá durante las madrugadas del sábado 12 y domingo 13 de agosto, señaló Cristian Zamora Muñoz, experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El especialista en lluvias de meteoros comentó que aunque el fenómeno astronómico se puede observar desde el 23 de julio y finalizará hasta el 22 de agosto será este fin de semana cuando se podrá apreciar el mayor número de luces.

"Para no estar en la madrugada podemos alejarnos de las ciudades y situarnos en lugares oscuros a partir de las 21:15 horas y, de preferencia, mirar hacia el norte", comentó en entrevista.

El estudiante de Física y asociado a Astronomía en la UNAM explicó que se trata de objetos de roca y metal que pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por segundo, mientras que las personas que decidan observarlas podrán apreciar centenares de luces por hora.

"Son rocas entrando a la atmósfera y que al hacer contacto con esta se queman, por eso cuando miramos la bóveda celeste parece que son estrellas moviéndose en forma de líneas pero en realidad son los trazos que dejan".

Expuso que las lluvias de estrellas provienen de los pequeños fragmentos que dejan los cometas y en el caso de este año las Perseidas ocurrirán por el paso del cometa SWIFT-TUTTLE. Además, aclaró que la recomendación de mirar hacia el norte es porque se encuentra en la constelación de Perseo.

Agregó que para la ciencia son rocas muy importantes, pues pueden tener una composición metálica que en ocasiones alcanzan la superficie terrestre y que cuando se logran recolectar se puede estudiar su estructura química y entender más del sistema solar.

"Sabemos que el sistema solar se formó de una nube de polvo y que de esa nube de polvo se fueron conglomerando y formado los planetas, entonces hay pedacitos que quedaron ahí y que pueden ser de información muy valiosa para los astrónomos porque nos dan datos que no conocemos", finalizó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Todos los pacientes de cáncer requieren quimioterapia?
Una dieta baja en calorías podría retrasar el envejecimiento fisiológico