elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.042,52
+0,20%
18,6347
-0,12%
47,77
+7,28%
1.251,25
-0,95%

Envases de grafeno, para aumentar la vida útil de los alimentos

EconomíaHoy.mx - 15:17 - 19/05/2017
0 comentarios
  • Participan en GraFood, de forma conjunta con Rumanía, Italia y Eslovenia

Foto: Dreamstime.

El grafeno es considerado como el material del futuro por el potencial que tiene su composición a la hora de desarrollar desde componentes biotecnológicos hasta baterías de smartphones con nuevas propiedades. Sin embargo, ahora el proyecto GraFood, en el que participan científicos españoles, quieren revolucionar el envasado de los alimentos para que duren más gracias al grafeno.

En concreto, el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) -con sede en Martos (Jaén)-, busca junto a científicos de Rumanía, Italia y Eslovenia la forma de introducir el uso de nanomateriales como el grafeno en el packaging alimentario, lo que permitirá que los alimentos se mantengan más tiempo en buen estado.

El objetivo final de de esta investigación es lograr disminuir la cantidad de comida que se desperdicia a diario gracias a poder aumentar la conservación de los productos alimentarios envasados.

El centro español será el encargado de desarrollar y validación el prototipo del envase. Para hacerlo, los investigadores han planteado la creación de un envase activo a base de papel y ácido poliláctico (PLA) modificados con óxido de grafeno activado por probióticos y por nano-Ag-TiO2.

El responsable de la Oficina de Proyectos Europeos de Andaltec, Julián Parra, explica que la elección del grafeno para llevar a cabo este se debe a que el material "presenta altas propiedades funcionales y que está siendo aplicado con éxito en muchos ámbitos, por lo que nosotros vamos a trabajar para que aporte sus beneficios tanto a los consumidores como a las industrias alimentarias. Nuestro objetivo es conseguir envases que proporcionen una mayor seguridad alimentaria y que ayuden a las empresas a mejorar su competitividad mediante la reducción de costes dentro del ciclo de vida del producto".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

¿Puedes morir por una sobredosis de cafeína?