elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,5360
-1,46%
47,77
+7,28%
1.271,50
+0,06%

Latinoamérica, líder en intervenciones de agrandamiento de pene

EconomíaHoy.mx - 11:15 - 10/06/2016
0 comentarios
  • Venezuela, México, Colombia, Brasil y Argentina, en la lista

Foto: Getty

Agrandamiento y ensanchamiento de pene. Esa es la nueva tendencia en el mundo de la cirugía plástica. El último estudio publicado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS, por sus siglas en inglés) ha revelado que 15,414 operaciones de este tipo se llevaron a cabo en 2014; la mayoría, en América Latina.

La lista la lidera Alemania -con 2,786, el mayor número de cirugías-, y le siguen Venezuela, España, México, Colombia, Italia, Brasil, Argentina, Estados Unidos e Irán. Así, América Latina destaca como el destino predilecto para aquellos que deciden someterse a estas operaciones.

El fenómeno es global y ha ido en aumento en los últimos años. En Reino Unido, el número se ha duplicado en los últimos 10 años, de acuerdo a datos de la Asociación Británica de Cirujanos Pásticos Estéticos (BAAPS, por sus siglas en inglés).

Según la psicóloga clínica Jessica Frankl-Weinberger, citada por la BBC, la pornografía también ha jugado un papel fundamental en el aumento de este tipo de intervenciones.

En los últimos dos años, la clínica estética londinense Moorgate Aesthetics ha llevado a cabo 400 alargamientos de pene, según ha señalado el portal británico.

"Antes el agrandamiento de pene era algo que quedaba completamente al margen de la cirugía plástica. Puede que el aumento de la demanda se deba a que ahora hay más hombres que nunca sometiéndose a operaciones de cirugía estética", ha explicado el director del centro, David Mills, a BBC.

Doce centímetros

Mills, sin embargo, no considera que exista una obsesión con tener un pene muy grande. "Más bien sienten que no dan la talla. Quieren tener un pene de un tamaño promedio", ha señalado.

La mayoría de los pacientes, ha asegurado Mills, pide un alargamiento para llegar hasta los 12 centímetros. 

La operación, ha explicado, consiste en cortar un ligamento de la base del pene para hacerlo hasta unos 2.5 centímetros más largo, aproximadamente, cuando está flácido.

Para modificar el grosor, por su parte, se inyecta grasa obtenida del estómago o del trasero del paciente, y en otras ocasiones se agrega ácido hialurónico, recoge el portal.

Se trata de un tratamiento novedoso, pero no necesariamente económico. Puede llegar a superar los 9,400 dólares por el alargamiento y 3,000 por el engrosamiento.

En ocasiones, no es sólo un asunto estético. Existen pacientes, ha referido Mills, que cuentan con la condición denominada 'micropene'. 

"En estas situaciones el tamaño del pene es de cinco a diez centímetros erecto", ha explicado el especialista.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Un tratamiento con té verde mejora las capacidades en personas con síndrome de Down
El avión solar llega a Nueva York tras sobrevolar la Estatua de la Libertad