Así es como lee alguien con dislexia

- 11:47 - 8/03/2016
1 comentario
  • Las letras del texto se mueven constantemente para que se pueda experimentar la lectura con dislexia.

lectura-web.jpgFoto: Archivo

La dislexia es una enfermedad en la que los pacientes ven alterada su capacidad de leer, ya que su cerebro cambia constantemente el orden de las letras o sílabas de las palabras de un texto, entre otras cuestiones. Una experiencia que resulta más fácil de entender que de imaginar.

Por ello, como ha recogido Portaltic, el desarrollador Victor Widell ha creado una entrada en su web que, empleando el lenguaje de programación Javascript, emula para las personas que no padecen la enfermedad cómo puede ser la lectura para quienes sufren dislexia.

El texto, escrito en inglés, incluye parte de la información que recoge Wikipedia en inglés sobre la dolencia, además del motivo por el que ha creado la web: Una amiga que tiene dislexia me describió cómo experimenta la lectura. Puede leer, pero le lleva mucha concentración, y las letras parecen 'saltar por ahí'".

Por ello, en toda la web cada palabra alterna el orden de sus letras continuamente, ya sea en el título, en la fecha o en el propio cuerpo del texto. Para poder entender el mensaje es precisa una alta concentración, aunque puede comprenderse gracias a lo que se ha llamado tipoglucemia, que es la capacidad de entender una palabra pese a que las letras estén desordenadas si la primera y la última permanecen en su sitio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Sandra
08-03-2016 / 23:42
Puntuación 5   A Favor   En Contra

La dislexia es un problema, pero no tanto por la propia dislexia, sino por los desórdenes mentales, enfermedades mentales y otras discapacidades mentales que se tienen quien la padece y que hoy se puede solucionar.

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Crean una lentilla que frena la progresión de la miopía en un 43%
En México, 30% de la población con riesgo de padecer glaucoma