El fenómeno de los planetas alineados que se verán a simple vista

EconomíaHoy.mx - 9:51 - 20/01/2016
0 comentarios
  • Podrán ser apreciados a simple vista, en fila y simultáneamente, entre el horizonte y la Luna

  • El primero en aparecer en el horizonte será Júpiter

tagsMás noticias sobre:
Sistema-solar-polvo-635.jpg Foto: Archivo

Uno de los grandes acontecimientos astronómicos de este año es la alineación de cinco planetas que se podrá observar a simple vista. El fenómeno comenzará este miércoles, y durará exactamente un mes, hasta el 20 de febrero.

Después de diez años, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno podrán ser apreciados a simple vista, en fila y simultáneamente, entre el horizonte y la Luna. Teniendo en cuenta que la órbita de cada planeta es diferente durante la traslación alrededor del Sol, ver cinco planetas alineados durante tanto tiempo es algo digno de ser apreciado.

Los planetas que se podrán distinguir con mayor facilidad serán Venus y Júpiter, según las declaraciones de un especialista de la Universidad Swinburne de Melbourne, de Australia, realizadas a BBC Mundo. "El gran reto será Mercurio", afirma el especialista Alan Duffy.

El orden de los planetas

El primero en aparecer en el horizonte será Júpiter, su brillo hace que sea más fácil de ver incluso en zonas urbanas. El planeta rojo, Marte, será el siguiente, luego Saturno, muy seguido de Venus, y por último Mercurio.

Los expertos coinciden en que el mejor momento para verlos tanto en el hemisferio Norte como en el hemisferio Sur, será justo antes del amanecer, utilizando siempre la Luna como guía.

Duffy aconseja buscar un horizonte muy despejado y un cielo lo suficiente oscuro, algo casi imposible en zonas urbanas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿A quién afecta más el cáncer de mama?
Disney pospone estreno de La Guerra de las Galaxias: Episodio VIII