Stephen Hawking advierte de los riesgos del desarrollo científico y tecnológico

EconomíaHoy.mx - 11:48 - 19/01/2016
1 comentario
  • La inteligencia artificial puede ser tan poderosa que podría ser capaz de acabar con la raza humana

  • Las futuras generaciones de investigadores deberían ser conscientes de cómo el progreso está cambiando el mundo

tagsMás noticias sobre:
Stephen-Hawking-635-REUTERS.jpg Foto: Reuters

Ante el desarrollo y evolución de la ciencia y la tecnología, Stephen Hawking, el físico de la universidad de Cambridge, manifiesta su preocupación por la humanidad en las Conferencias Reith de la BBC. El científico recalcó los peligros del camino hacia el progreso que se ha emprendido, advirtiendo que el desarrollo científico y tecnológico creará "cosas nuevas que irán mal".

Según informa el portal BBC Mundo, entre las preocupaciones de Hawking, se encontraban la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus modificados geneticamente.

Una de sus grandes advertencias es que a pesar de que no se pueda establecer una fecha concreta para que curra una catástrofe en la Tierra, es preciso tener en cuenta que con el tiempo todo suma, y que para que cuando llegue ese momento, dentro de miles de años, "ya deberíamos habernos esparcido por el espacio y hacia otras estrellas, por lo que un desastre en la Tierra no significará el fin de la raza humana".

Algo que también le preocupa es la inteligencia artificial, con la que se corre el riesgo de que se convierta en algo tan sumamente poderoso que sea capaz de acabar con la raza humana.

A pesar de estas alarmantes declaraciones y advertencias, el físico añade que existen métodos para lidiar con estos retos. "No vamos a dejar de progresar, tampoco vamos a transmitir lo que hemos progresado, así que tenemos que reconocer los peligros y controlarlos. Soy un optimista, creo que lo podemos lograr", dijo.

Finalmente, Stephen Hawking, emitió un mensaje alentados para los jóvenes, dándoles el consejo de "mantener el sentido de la maravilla sobre nuestro 'vasto y complejo' Universo". También advirtió sobre las futuras generaciones de investigadores, que deberían ser conscientes de cómo el progreso está cambiando el mundo, y así poder ayudar a la humanidad a entenderlo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Ximena
20-01-2016 / 02:02
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Muy interesante

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estudio revela por qué los humanos no pueden ser Spiderman
¿A quién afecta más el cáncer de mama?