Los impresionantes resultados si está un mes sin beber alcohol

EconomíaHoy.mx - 7:07 - 18/01/2016
11 comentarios
  • Según Kevin Moore: "Si existiese en el mercado un medicamento que consiguiese beneficios similares costaría miles de millones de dólares"

tagsMás noticias sobre:
alcohol-635-GETTY.jpgFoto: Getty

El alcohol se ha convertido en un buen aliado para una gran parte de la población. Que si una copa de vino antes de comer, las cañas con los amigos, el licor después de almorzar, las copas los fines de semana, etc. Estas costumbres no terminan de ser malas, pero consumir alcohol en exceso es muy perjudicial, llegando a provocar problemas de salud como la cirrosis, la anemia, enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer. Por ello, dele un descanso a su cuerpo hasta las próximas fiestas que tenga y así podrá volver a brindar con un estado físico saludable.

A pesar de sus consecuencias, la ciencia ha probado que no hace falta terminar con el problema de raíz, sino que con parar unos pocos días su organismo se rehabilitará y podrá empezar de cero.

Como ha publicado El Confidencial, según un estudio británico, con un sólo mes de abstinencia podrá mejorar su salud e incluso sumar años de vida. Los investigadores recomiendan a los bebedores habituales que den un descanso a sus organismos de vez en cuando para prevenir estas enfermedades graves. Con dejar de beber durante 30 días, podrá mejorar los niveles hepáticos, la presión arterial y el colesterol. Además como explica Sphie Borland en The Advertiser: "Tras cuatro semanas sin ingerir alcohol los pacientes mostraron un menor riesgo de desarrollar cáncer y diabetes".

Para demostrarlo llevaron acabo un experimento en el que participaron 102 hombres y mujeres con una media de cuarenta años, consumidores asiduos y aparentemente sanos. Se les planteó convertir el mes de enero en un mes seco, de tal modo que ninguno consumiría nada de alcohol. Durante el proceso se les realizó análisis de sangre periódicos, exploraciones del hígado y respondieron a cuestionarios detallados.

Después de 30 días de abstinencia, los participantes redujeron hasta en un 40% la grasa del hígado, la rigidez hepática (cirrosis) disminuyó en más de un 12%, su resistencia a la insulina (diabetes) en un 28%, perdieron aproximadamente tres kilos y mejoraron la presión arterial al igual que sus niveles de colesterol, además según añade Borland: "Muchos aseguraron que sus niveles de concentración y de sueño habían mejorado". Los resultados fueron increíbles como comentó uno de los autores del estudio, Kevin Moore, quien además aseguró que "si existiese en el mercado un medicamento que consiguiese beneficios similares costaría miles de millones de dólares".

Por su parte, Gautam Mehta, médico especialista del hígado que supervisó el estudio, reconoce la importancia de los datos pero no puede asegurar la durabilidad de estos beneficios en la salud a largo plazo, y más si continúan con sus hábitos cotidianos en la ingesta de alcohol.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 11

1
mario
18-01-2016 / 19:25
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Nada de alcohol,nada de carnes rojas, yogures desnatados y descremados, café descafeinado, pan sin gluten, y beber dos litros de agua. La próxima parida ¿cuál será?

2
luis
18-01-2016 / 20:29
Puntuación 84   A Favor   En Contra

HE ESTADO 4 AÑOS Y MEDIO SIN BEBER POR UNA ALERGIA Y APARTE DE PERDER 10 KILOS Y TENER ALGO MAS DE DINERO EN LA CARTERA PREFIERO BEBER DE VEZ EN CUANDO SIN ABUSAR,LA VIDA SE SOBRELLEVA MEJOR CON UNA CERVEZA.

3
Parki
19-01-2016 / 00:34
Puntuación 56   A Favor   En Contra

Y si trabajamos dos días a la semana y descansamos cinco...fue beneficios tendría en nuestro organismo? Eso no lo estudian?

4
LUIS GORDILLO
19-01-2016 / 10:02
Puntuación 31   A Favor   En Contra

Los que hacen estos estudios no saben que, una cervecita en buena compañía, es un buen relax, por lo que, debe de ser bueno para la salud.

5
Arnaldo
19-01-2016 / 11:01
Puntuación 19   A Favor   En Contra

El sindrome de abstinencia no cuenta?? supongo que tambien los pondrian a dieta, porque yo estoy dos semanas sin echarme una cerveza y me subo por las paredes, soy bebedor ocasional fines de semana y poco más además destilados cada vez menos, pero estoy cinco dias sin echar una caña y me dan ganas de dar de ostias hasta el dalai lama

6
Eso ya lo sabemos
19-01-2016 / 11:51
Puntuación 16   A Favor   En Contra

Sin alcohol probablemente no se vivirá más pero lo que se viva se hará larguísimo.

7
cultura
19-01-2016 / 11:54
Puntuación 17   A Favor   En Contra

Estoy de acuerdo con el comentario 5 Arnaldo , la cervezita o un tinto a media mañana te da vida , es como un relajante pero tambien estoy de acuerdo con el articulo, despues de las Navidades hay que beber un poco menos.

Lo que pasa que algunas veces vas al bar y dices al camarero convida a mi amigo ,despues el amigo te invita a ti , llega otro y dice llena las copas y ya te enredasd y en vez de tomarte un par de cervezaz te tomas 6.

8
omar khayyam
19-01-2016 / 14:32
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Opino lo mismo que este gran sabio "Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana, procura ser feliz hoy. Coge un ánfora de vino, siéntate a la luz de la luna y bebe, mientras te dices que quizás mañana te busque, en vano, el astro de la noche".

9
artesano
20-01-2016 / 15:23
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Las farmacéuticas hacen estudios y propaganda de las bondades de sus medicamentos, las cerveceras y las bodegas hacen lo mismo de sus cervezas y sus vinos. Es estúpido que una una cervecera diga que la cerveza es perjudicial. La chispa de la vida ha quitado azúcar, calorías y todo menos el envase y el líquido con colorantes, edulcorantes, etc. El problema está en nosotros que nos creemos todo lo que nos dicen. Por eso somos inmortales y la gente muere más joven y padece con 40 años enfermedades típicas de nuestros bisabuelos. Pero no se preocupen, que el negocio sobre la salud les comerá el coco y no le resolverá el problema, pero les vaciará la cartera. El culto al cuerpo no tiene límites y es un NEGOCIO INSACIABLE, de ahí la anorexia, bulimia, vigorexia y demás trastornos mentales que giran alrededor del CULTO AL CUERPO.

10
Julia Hernandez
20-01-2016 / 15:28
Puntuación 4   A Favor   En Contra

ALCOHOLICOS ANONIMOS

913418282

HALA A HACERSE SECTA CON LOS QUE DICEN QUE NO BEBEN Y LUEGO LOS VES EN BARES ESCONDICOS A COPAZOS DE CASTELLANA (aa)

11
Julia Hernandez
20-01-2016 / 15:30
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Numero 5 y numero 7, teneis un problema serio con el alcohol.

anda llamad a alcoholicos anonimos que necesitais ayuda, seguro.

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Quemar más grasa sin hacer más ejercicio ahora es posible
Una zinnia, la primera flor cultivada en el espacio