elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.165,67
+0,38%
17,9058
+0,20%
47,77
+7,28%
1.251,29
+0,67%

Karl Towns el primer latino que lidera el draft de la NBA

EconomíaHoy.mx - 11:06 - 26/06/2015
0 comentarios
    Karl-Anthony Towns durante un momento de la gala. Foto: Reuters

    Este jueves, el nombre de Karl-Anthony Towns sonó con fuerza en el Barclays Center de Brooklyn. El pívot dominicano se proclamó como la primera elección del draft de 2015. Con la selección de Minessota Timberwolves Towns se ha convertido en el primer jugador latino que lidera el draft de la NBA.

    Este año el sorteo no deparó sorpresas. La rumorología pronosticó que Karl Towns sería el primer jugador elegido. Y así fue. El pívot de 2,11 de altura se ha convertido en el tercer número uno consecutivo elegido por los Wolves. Tras Anthony Bennet (2013) y Andrew Wiggins (2014).

    En su nuevo equipo también compartirá vestuarios con el base español Ricky Rubio.Y aunque todavía es difícil saber si Towns será recordado por su juego. Por lo que sí pasará a la historia, es por ser el primer jugador Latinoamericano que ocupa el número uno del draft. Y el duodécimo a nivel internacional.

    Los Wolves un año más, y ya van tres, han apostado por jugadores extranjeros en su selección. Aunque en este caso, Towns nació en New Jersey. Sin embargo, el pívot debutó con 16 años con la República Dominicana, lugar de nacimiento de la madre.

    Los otros latinos del draft

    Hubo más representación latina en el draft de 2015. Los Phoenix Suns selccionaron en el pusto 13 al escolta puerto riqueño Devin Booker. Y en la posición 39 de la segunda ronda los Hornets draftearon al argentino Juan Pablo Vaulet, traspasado posteriormente a los Nets.


    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-06-20 08:14:27

    Dime de qué color es tu piel...

    El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Carlos Arroyo dice le será muy difícil desligarse de la selección puertorriqueña
    Michael Jordan y Neymar Jr. juntos en una selfie en Las Vegas