elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.144,14
+0,11%
17,4964
+0,06%
47,77
+7,28%
1.244,97
+0,09%

Gobierno y Santander lanzan alianza millonaria para pymes

David Ordaz - 11:03 - 26/08/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El evento se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro

    El Gobierno mexicano y Grupo Financiero Santander firmaron un convenio donde se ampliará a 70,000 millones de pesos (alrededor de 5,300 millones de dólares) su oferta de otorgamiento de financiamiento en créditos que serán destinados a las pequeñas y medias empresas (pymes) en los próximos 16 meses.

    Durante el evento "Reformas en acción, alianza pyme", el secretario de Hacienda, Luis Videgaray comentó que Santander otorgará créditos para pymes con el respaldo de la Banca de Desarrollo a tasas competitivas.

    "Crecimos 14% y contribuimos al cumplimiento de la meta de llegar a un billón de pesos de financiamiento por parte de la Banca de Desarrollo", dijo.

    En tanto, Grupo Financiero Santander informó que con dicha alianza se ampliará a 70,000 millones de pesos (alrededor de 5,300 millones de dólares) su oferta de otorgamiento de financiamiento a pymes del país para el cierre de este año.

    El presidente Ejecutivo del grupo, Marcos Martínez Gavica, también anunció que para 2015 el banco destinará 14,000 millones de pesos (alrededor de 1,100 millones de dólares) más para el fortalecimiento de este sector, el cual se destaca por su capacidad de generador empleos.

    El ejecutivo se comprometió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a duplicar en tres años el saldo de su cartera crediticia a las pymes, para alcanzar un monto de 120,000 millones de pesos (alrededor de 9,000 millones de dólares).

    Por su parte, el presidente de Nacional Financiera, Jaque Rogozinski destacó que en alianza con el grupo financiero comparten el riesgo para mejorar las condiciones crediticias con una tasa de interés de entre 7.5 y 7.9% y financiamiento para proyectos de crecimiento en sectores estratégicos.

    "Con la garantía de Nafinsa, lanzamos hoy el Programa Alianza PYME con dos productos innovadores... de esta cartera, casi la mitad (28,500 millones de pesos) es crédito inducido con garantías", afirmó.

    Rogozinski refirió que la gobernanza corporativa para empresas familiares es un tema importante para Nacional Financiera, que constituye capacitación y asistencia a quienes solicitan un crédito para su negocio.

    Cabe señalar que Grupo Santander es líder en el financiamiento a pymes con más de 64,000 millones de pesos otorgados en favor de más de 50,000 pymes y en 2014 buscó incrementar el saldo crediticio a 280,000 millones de pesos al cierre del ejercicio apoyando a casi 250,000 empresas con financiamiento.

    El financiamiento que otorga Nacional Financiera, a través del banco Santander se otorgarán desde 100,000 hasta 12 millones de pesos y se respalda con garantías el 50% de los créditos que se otorgan a pymes en México.

    En el evento también estuvieron presentes, Enrique de la Madrid, presidente del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Marisol Rumayor, representante del Instituto Nacional del Emprendedor.

    7 puntos de Santander Advance

    Fondo de 1,000 millones de pesos. Advance inicia en México con un fondo de mil millones de pesos aportados por Santander y potencializados por Nafin para proyectos de crecimiento de Pymes en sectores como energía, renovables o telecomunicaciones.

    Capacitación para 9,000 Pymes en los próximos tres años. La creación de Instituto del Conocimiento en alianza con el Tecnológico de Monterrey ofrecerá capacitación en idiomas, administración, recursos humanos, contabilidad y temas fiscales a nivel diplomado

    Talleres para 3,600 Pymes. Con el lanzamiento de los Observatorios Pyme Santander, se organizarán talleres para grupos de 15 a 20 empresas, para compartir experiencias y encontrar soluciones a problemas comunes.

    Internacionalización de Pymes. Por medio de la red que como grupo tiene Santander ?la más importante en Latinoamérica- se abrirán oportunidades para que las Pymes mexicanas lleguen al resto del mundo. 

    Premios Advance al Crecimiento. A fin de incentivar a las Pymes se entregarán cada año reconocimientos a aquellas empresas que destaquen en innovación, vinculación social, impacto internacional, mujer emprendedora y crecimiento.

    Empleo y oportunidades. Advance tendrá incorporado un portal para el vínculo entre profesionales con ofertas de empleo específicas. A la fecha más de 41,000 pymes ya se han registrado con 158,000 ofertas de empleo activas.

    5,000 becas para prácticas profesionales de universitarios en Pymes. Se trata de una innovadora oferta de becas donde, con el apoyo de Santander Advance, jóvenes universitarios podrán realizar prácticas profesionales en pymes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente





    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru


    No habrán más <b>impuestos</b> en 2015: SHCP
    PIB de México, el de mayor crecimiento en OCDE