Todos los secretos del edificio más lujoso del mundo

elEconomistaAmerica.com - 5:33 - 30/03/2014
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    15-central-park.jpgUna lujosa galeria privada en una de las mansiones

    En Nueva York hay miles de edificios de increíble lujo, pero solo hay uno que se diferencie notablemente del resto de los demás: el número 15 de Central Park West, puro lujo y extravagancia.

    No solo su ubicación es uno de los más envidiados y privilegiados del mundo, si no que a esto le acompaña los famosos vecinos de los que te rodearías si vivieses aquí; Sting, el beisbolista de los Yankees Alex Rodríguez, el gerente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein; el millonario ruso Dmitri Rybolovlev o el actor Denzel Washington.

    Todos han tenido que pagar un mínimo de 6 millones (lo que cuesta el piso más barato); el más caro que hasta ahora han sido 88 millones de dólares, Rybolovlev quiso que su hija se alojase en el edificio más exclusivo de la ciudad.

    Sin embargo no piense que por tener una chequera importante va a poder comprarse un piso en el edificio, ya que los requisitos para poder comprar una casa son muy exigentes. Hay que superar la aprobación de la junta de vecinos, y no todos lo han conseguido (dicen que Madonna se quedó a las puertas por no tener suficiente clase).

    Los 10 futbolistas más despilfarradores de la historia

    El equipo del edificio cuenta con 50 personas; siete conserjes, seis porteros, 16 botones uniformados, tres repartidores de correo, un equipo de mantenimiento, cuatro guardias de seguridad y 12 ingenieros a tiempo parcial. Todos están dirigidos por el conocido gerente Gregg Carlovich, que  se estima cobra unos 600.000 dólares anualmente.

    Cada residente da propinas de entre 100 y 500 dólares por Navidad a cada empleado, así que un botones puede ganar al año solo en propinas entre 22.000 y 100.000 dólares.

    Pero no solo los empleados ganan dinero por trabajar ahí, el último residente de esta dirección cobró una indemnización de 17 millones de dólares por mudarse, la más alta de toda la historia de Nueva York.

    Los problemas que el 'sexting' ha provocado a algunas famosas

    Aparte, por si no tienen espacio suficiente en sus mansiones, los residentes pueden comprar ?pisitos? para sus trabajadores de entre 650.000 y 1,5 millones de dólares; o si  son muy aficionados al vino,  por 50.000 a 80.000 dólares pueden hacerse con una bodega.

    Por último, el edificio cuenta con una salida antipaparazi y un párking , un gimnasio de 1.300 metros cuadrados , sala de cine privada y una piscina en la azotea.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    quelocura
    30-03-2014 / 12:49
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    De pena de mundo, la verdad

    2
    Marc
    31-03-2014 / 12:05
    Puntuación -4   A Favor   En Contra

    Que mal redacatado este artículo, para variar.

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Los <b>5 pasos</b> combinados para decidir tu futuro
    <B>Vídeo</B>: Una canción dedicada a las <B>selfies</B> se convierte en viral